Retener el Talento: ¡Tenemos al mejor!


¿Cómo retener el talento y fidelizar a sus profesionales?

El talento, es un bien precioso que puede hacer tangible lo intangible, es el valor que los profesionales aportan, y es lo que marca la diferencia con el resto de la competencia.PirámideMaslow-rrhh

Me gustaría aclarar, que las personas que forman parte del capital humano de una empresa, no son realmente empleados, sino colaboradores, ya que gracias a ese equipo humano de profesionales, se logran cumplir los objetivos marcados.

¿Y cómo retenerlos? La respuesta a la pregunta es muy amplia.

Analizando la Pirámide de Maslow podemos llegar a identificar el nivel de compromiso u “Orgullo de Pertenencia”, para ello debemos identificar cuáles son los aspectos necesarios, que van a ayudar a desarrollar ese sentimiento.

orgullo pertenencia ¿Hemos logrado fidelizar a las personas? La respuesta es, SI, si existe el ORGULLO de PERTENENCIA, y se consigue  con un buen entorno, proyectos interesantes y que dan la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la empresa.

El orgullo de pertenencia empieza en la cultura empresarial, debe ser capaz de transmitir a todos el entusiasmo, ser cercanos y sobre todo la transparencia.

Por eso es muy importante la COMUNICACIÓN ”Nadie puede implicarse en algo que no conoce”, la información y la comunicación  son las claves.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d298707731/htdocs/porexpertos.es/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *